martes, 31 de agosto de 2010

Recomendaciones

Traigo un par de recomendaciones veraniegas que creo que pueden interesar. La primera es una recomendación musical:

Mi canción favorita de éste álbum es:



Keane es un grupo de música inglés, que debe su nombre al exfutbolista Roy Keane. Está formado por 3 componentes: Tom Chaplin (voces y piano), Tim Rice-Oxley (piano y sintetizador) y Richard Hughes (batería y coros).

Los más hábiles amantes de la música habrán apreciado que no hay guitarra, cosa que les hace distintos a la mayoría de grupos de su estilo, que están compuestos en su mayoría por una batería y una guitarra (normalmente acompañados por un bajo). Me gusta Keane porque a pesar de faltar una guitarra, no suenan “vacías” sus canciones. Keane es también un grupo para aquellos que una buena canción necesita una buena letra.

Recomiendo altamente, muy altamente, escuchar su primer álbum que fue un éxito de ventas. Debido a ese éxito y que el cantante, Tom Chaplin, no supo mantener los pies en el suelo, se vio demasiado atraído por el alcohol, y debió pasar un tiempo por una clínica de desintoxicación. Después de este parón obligado, el grupo ya no suena igual, ha evolucionado a un sonido más electrónico, que no me gusta tanto, así el sonido que tanto me gusta del primer álbum, es difícil de encontrar en “Under the Iron Sea” y “Perfect Simmetry”.

La canción más famosa del primer álbum, es “Everybody is Changing”:




La otra recomendación es el programa Cronos. Cronos son una serie de documentales que siguen un orden cronológico. Lo que hace interesante al programa son los testimonios, que luego son representados con una gran caracterización histórica. Así pues, mientras escuchamos la voz en off de un soldado británico, vemos en pantalla lo que él explica. El programa se emite todos los lunes en el canal 33, a las 21:30 y dura una hora aproximadamente que pasa volando (creo que también lo repiten los jueves a media tarde). El próximo lunes día 16 de agosto “Convivint amb l’enemic” part 2, trata de la convivencia en Alemania poco tiempo después del final de la II Guerra Mundial: los aliados capturan soldados alemanes como quien coge amapolas en el campo, pero que van a hacer con ¡11 millones de detenidos!. Es un dilema moral importante, ya que se habían pintado a los soldados aliados casi cómo demonios, pero todos tienen detrás una historia, una familia…

PD: Cuándo escribí esto era 14 de agosto de 2010, pero no he podido colgar la entrada hasta hoy, es lo que tiene la montaña, Internet es limitado. Así, ya han acabado Cronos especial II Guerra Mundial, y ahora emiten programas sueltos, ayer mismo trataban la resistencia francesa en el territorio ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí es dónde vosotros habláis. Dejad vuestra opinión/crítica/sugerencia/consejo. Todo sirve para intentar mejorar.