domingo, 18 de julio de 2010

¿Para quién va este blog?

Creo sinceramente que quedaría de persona súper-madura decir que este blog es para mí, para soltar mis reflexiones de mi sufrida vida de estudiante universitario. Nada más alejado de la realidad, en realidad escribo para vosotros (¿hay alguien ahí?) para soltar mis reflexiones que a mí me han hecho pensar y considero que a alguien le pueden parecer interesantes y le dará algunas vueltas en su cabeza.

¿Quién escribe realmente esto?
En realidad no sé si soy yo quién ha abierto este blog, tal vez ha sido la sociedad en la que vivimos en la que el compartir está a la orden del día (wikipedia, películas, libros, música, fotos, opiniones…) gracias a Internet.

En realidad todo lo que veréis aquí es fruto vuestro. No es influencia mía, yo en realidad sólo soy la materia prima sobre la que vosotros habéis hecho vuestro efecto (en mayor o menor grado): des de mi familia más cercana que siempre me ha apoyado, pasando por muchos profesores que he tenido, deteniéndome también con mis amigos, sin despreciar la influencia también todo el mundo universitario y sus amistades derivadas, y sobretodo, Ella.

Al igual que habéis influido sobre mi vida los mentados arriba, también podéis influir sobre el blog que es algo amorfo, haber si logramos hacer una cosa currada.

PD: Es cierto que hablo mucho de reflexiones, pero aún no he colgado ninguna por aquí, pero tiempo al tiempo, estoy preparando ya el siguiente post.

domingo, 11 de julio de 2010

El principio

Empiezo a escribir este blog con muchas ganas, es un “proyecto” en el que llevo pensando ya un tiempo, y nunca me decidía. En mi blog intentaré plasmar mis opiniones sobre lo que me pasa por la cabeza: reflexiones, deporte, humor, música, algo de actualidad … tambien postearé cosas que a mí me han hecho gracia y considero que a alguien le gustaría saber.

¿Por qué un blog? (¿tiene que haber un porqué para abrir un blog?)
La verdad es que ya hace un tiempo que voy pensando en hacerlo y cómo hacerlo, y esta noche cenando me he decidido. Todo parecía más fácil entonces cuando estaba cenando, pero ahora delante de una pantalla en blanco… collons! Se complica la cosa. La idea de empezar un blog nació al leer un post de una compañera (por entonces casi desconocida para mí) que me impresionó de sobremanera, así que decidí ponerme en contacto con ella, para comunicar mi impresión sobre cómo escribía. Ella me preguntó que si yo escribía algo, y a partir de ahí se gestó todo…

Intentaré que en cada post que escriba haya alguna concepto/idea que haga reflexionar a la gente (no sé si lo conseguiré) y alguna cosa para aprender. Así me gustaría introducir vocabulario que yo no conozco para así enriquecer nuestro léxico, ya veremos si sigue el proyecto adelante.

Se me olvidaba… mi parte es romperme los cuernos aquí escribiendo..., la vuestra es opcional, pero agradecería muchísimo que me dejaseis un comentario diciendo lo que os parecen mis posts. Si vuestra opinión es constructiva y me ayuda a mejorar el blog, siempre será bienvenida.

PD: aunque hoy escribo en castellano, no descarto escriure en català, suposo que dependrà dels temes que tractaré… ja veurem.